Internacionalización - International Business and Trade

Internacionalización

Apoyamos a empresas interesadas en prepararse para internacionalizar sus productos o servicios, en colaboración con socios estratégicos en Brasil y en el exterior. Introducir su negocio en el mercado global requiere planificación, preparación profesional en comunicación y estudio del mercado y negocio de sus productos y servicios.

En este sentido, hemos desarrollado una hoja de ruta de 3 fases personalizadas según las necesidades de internacionalización de cada empresa; cada fase tiene un valor diferente acorde a los servicios ofrecidos..

Fase de Planificación

Para productos tangibles.

Reunión para conocer el perfil de la empresa, sus productos, objetivos de internacionalización y potencial de inversión.

Licencias de exportación – Visita a la fábrica o almacén para conocer la estructura de la empresa e identificar si ha obtenido las licencias o certificaciones necesarias para importar o exportar su producto.

Radar – Registro de radar para convertirse en exportador o importador ante la Hacienda Federal de Brasil, si la empresa está en Brasil.

Reglamentos - Reunión de alineación con despachadores propios para entender la parte documental y burocrática del proceso logístico, así como el alineamiento de rutas comerciales y especificación burocrática de cada ruta.

Estructura Logística Internacional – Estudio de costos que involucran toda la cadena logística nacional e internacional, consulta de valores, organización del “Booking” y operacionalización del embarque.

Para la prestación de servicios.

Reunión para conocer el perfil de la empresa, sus servicios, objetivos de internacionalización y potencial de inversión.

Análisis de posibles modelos de negocio para los servicios ofrecidos en otros mercados.

Fase de Comunicación

Apoyo en la adaptación de los materiales de comunicación de la empresa para una audiencia internacional. Incluido; Folletos, Sitio Web, Powerpoint, Videos, Redes Sociales, Formato de Correo Electrónico.

Capacitación para mejorar el Pitch o presentación de la empresa ante clientes o socios extranjeros. Esto se puede hacer en inglés, portugués y español.

Capacitación en negociación y comprensión cultural en el mundo de los negocios internacionales.

Traducción de estos materiales de comunicación al inglés, español o portugués.
*Este sería un valor extra a definir con la empresa.

Fase de Estudio del Mercado y Negocio

Análisis de mercados potenciales para vender los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Recomendaciones sobre cómo encontrar y comunicarse con compradores potenciales, socios locales o distribuidores en el nuevo mercado.

Una vez que la empresa haya definido un mercado en el que le interese vender, también podemos proporcionarle una lista de compradores potenciales, socios locales o distribuidores en ese destino. Podemos ayudar a revisar o preparar el texto de los correos electrónicos cuando se comunique con estes nuevos contactos en los mercados extranjeros.
*Este sería un valor extra a definir con la empresa.



Soporte Adicional

*Este sería un valor extra a definir con la empresa.

Comunicación y negociación directa con potenciales compradores, socios locales o distribuidores en mercados exteriores, actuando por un periodo de tiempo predeterminado por la empresa.

Apoyo a la empresa en la organización y participación de misiones internacionales para encontrar contactos en mercados del exterior.

Para hablar con nuestro equipo y descubrir cómo podemos ayudarle en su camino de internacionalización, escríbenos a contact@occasioias.com.

>