SOBRE ESP - International Business and Trade

Sobre Nosotros 

Como fundador y director de Occasio International Advisory Services (Occasio), Rafael Pinto trabaja en colaboración con varios profesionales, de diferentes campos y experiencias, y de otros países, para implementar proyectos innovadores y servicios empresariales. Él cree firmemente que al colaborar y complementar las habilidades de cada uno en el lugar de trabajo, se puede agregar más valor a los proyectos y negocios, y ser más eficientes y competitivos.

Rafael ya ha vivido en 10 países, incluyendo en Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y el Caribe, y ha viajado por el mundo a trabajo y por placer. Esto le proporciona la capacidad de trabajar bien con personas y empresas de diferentes culturas, mentalidades y experiencias.  Rafael habla portugués, español e inglés.

En los últimos 19 años, Rafael ha trabajado en el desarrollo y el apoyo de diferentes programas en el área de emprendimiento en los países de toda la región de las Américas.  Él también ha brindado servicios de apoyo para empresas y organizaciones que deseen expandir sus oportunidades de negocios para nuevos mercados. A lo largo de estas experiencias laborales, Rafael siempre ha promovido los beneficios de networking y la colaboración entre los stakeholders, y lanzó Occasio con esta visión en mente: Desarrollar un ecosistema de socios calificados y serios que puedan trabajar juntos con éxito en proyectos y negocios.

Antes de empezar la Occasio en Río de Janeiro, Brasil, Rafael trabajó en el Young Americas Business Trust, una organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos, y en la Corporación Financiera Internacional, entidad del Grupo Banco Mundial, en Washington, DC, EE.UU.  También vivió en Santo Domingo, en la República Dominicana, y trabajó en la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana.

Rafael completó su licenciatura en Relaciones Internacionales en la St. Louis University – Madrid Campus Florida International University, y su maestría en Gestión de Proyectos en American University.

Él también es uno de los directores de la organización LatAm Startups, una aceleradora sin fines de lucro en Toronto, Canadá, que trabaja exclusivamente con startups internacionales y las ayuda a escalar globalmente desde Toronto.

Rafael es uno de los Cofundadores de la iniciativa Think Global, que promueve Bootcamps presenciales y en línea (en Brasil y en el extranjero), capacitaciones In-Company y Mentoría para ayudar en un cambio de mindset hacia el pensamiento global.

Rafael es asesor estratégico de varias organizaciones internacionales, así como mentor de muchas startups, emprendedores e iniciativas empresariales.

"Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si solo ayudas a otras personas a obtener lo que quieren" - Zig Ziglar

>